Inicio     Contáctanos     Mapa de Sitio    


Quiénes somos
Localización
Instalaciones y Flota
Productos
Eventos y Noticias
English
Français



Quiénes Somos
La Cooperativa Pescadores Nacionales de Abulón nació en 1936. A lo largo de estos 70 años se convirtió en una compañía líder de la actividad pesquera en México. La calidad, volumen y variedad de sus productos, así como el desarrollo tecnológico, económico y social alcanzado la ubican como una sólida empresa en su ramo.

Cuenta con concesiones federales exclusivas de largo plazo para la captura de langosta, abulón, caracol, algas marinas, pepino de mar y erizo, y con permisos para el aprovechamiento comercial de recursos pesqueros como el cangrejo, la almeja, el pulpo, pescados de escama, tiburón, túnidos, sardina y anchoveta.

Su evolución se ha dado en forma armónica con la naturaleza. La propia condición de isla ha generado una conciencia de desarrollo sustentable que garantiza el buen manejo de los recursos pesqueros en un horizonte de largo plazo. Por ello, realiza acciones permanentes para la preservación de las especies, con aplicación de medidas regulatorias internas y una efectiva vigilancia en las zonas de pesca.

Como empresa, está integrada vertical y horizontalmente. Cubre totalmente las fases de captura, proceso y comercialización. La participación de los socios en la organización es activa y manifiesta en todas las áreas. Dispone de fondos sociales destinados a la educación, deportes y salud de la comunidad local de la isla. Impulsa la capacitación continua en todas las áreas.

La Cooperativa ha logrado integrar, para el bien de sus clientes, sus socios y la comunidad de la Isla de Cedros, los valores tradicionales del fuerte y demandante trabajo pesquero, con la organización y la tecnología de vanguardia que exigen los tiempos actuales.

Ya son más de 70 años que la S.C.P.P. Pescadores Nacionales de Abulón sostiene su reputación internacional como líder de la industria pesquera mexicana. Conoce sus mercados y sabe cómo satisfacer a sus exigentes clientes.